¿Que son los Servicios Notariales? ¿Cual es su importancia?

Como Escoger un Notario
5 Cosas Que Debes Tener en Cuenta Para Escoger un Notario
julio 13, 2018
Servicios Notariales

Servicios Notariales

¿Que son los Servicios Notariales? ¿Cual es su importancia?

La mayoría de las personas alguna vez en nuestra vida hemos tenido un documento notariado, pero ¿sabía por qué? ¿Existe realmente un propósito o beneficio de tener un documento ante notario?

En cualquier caso posible, tener un testigo público en la firma es una herramienta poderosa para evitar fraudes y cualquier tipo de robo con la documentación.

¿Qué son servicios notariales?

Se entiende por servicio notarial la tarea en la que el notario se encarga de plasmar su firma y sellos a los documentos y declaraciones emitidas en su presencia y así darle autenticidad y legalidad.

¿Qué es un notario?

El notario es un testigo externo, no solo para la firma de un documento sino también para certificar que todas las partes involucradas lo hayan hecho de buena gana y bajo intención propia y su propio poder.

¿Por qué la notarización es importante?

El principal motivo para notariar documentos es que tener a un notario como testigo es que funciona como un impedimento para el fraude, tener un acuerdo notariado te da más legalidad y confianza a la hora de la verificación del documento.

La notarización no solo hace más probable que los firmantes sean quienes dicen ser, sino que también es obligatoria en algunos estados para ciertos acuerdos, como escrituras, hipotecas, servidumbres, poderes y testamentos en vida.

En otros casos como disputas jurídicas, también es muy importante tener los documentos notariados, por ejemplo en las declaraciones juradas, sin la firma de un notario, no son consideradas por ningún tribunal.

Los documentos notariados también se consideran autenticados por sí mismos, lo que significa que los firmantes no necesitan testificar ante el tribunal para verificar la autenticidad de sus firmas. Tener un documento notariado es una gran ventaja estratégica en un litigio.