Documentación
& Ayuda

Introducción


VeritasBit, servicios notariales online


VeritasBit es el primer servicio notarial online de España para ordenadores y móviles, dispone de una plataforma en línea y una aplicación para móviles tanto Android como iOS.

Con nuestro sistema cualquier persona puede acceder de manera simple y rápida a un certificado notarial las 24 horas del día los 365 días del año. Se puede certificar un documento, un vídeo, un audio, una página web o cualquier otro tipo de archivo digital. VeritasBit es único en su especie y tiene el honor de ser la aplicación de servicios legales numero 1 del mercado Español en 2018 según los usuarios. Dada la masificación del servicio a nivel nacional de España hemos podido ofrecer unos precios que rompen con lo establecido hasta ahora y hoy podemos afirmar que ofrecemos los certificados más asequibles de precio a nivel nacional.

La funcionalidad de un sistema digitalizado y automatizado ofrece además de fiablidad, seguridad y privacidad un riguroso aliado que te acompaña en tu trabajo y en tu vida diaria.

Aprende lo fácil y rápido que es obtener un certificado notarial con VeritasBit

 

Cómo Funciona



Deposita un documento, un vídeo, un audio, una URL o cualquier tipo de archivo ya sea con tu móvil o a través del panel de VeritasBit (http://panel.veritasbit.com). Elija si desea que guardemos el archivo indefinidamente en nuestros servidores.


Solicita certificado notarial. Lo recibirás tanto en formato digital a través del panel o la app como por correo postal en formato físico. ¡Así de simple!

 
 

Casos de uso de VeritasBit


Descubre todo lo que puede hacer por ti VeritasBit en diversos casos hasta ahora no imaginados. Todo un mundo de posibilidades en tu mano gracias a la certificación notarial online.


Certificar un documento, un vídeo, una imagen o cualquier otro tipo de documento
Certificar la autoría de un documento, libro, programa o cualquier invención o idea
Certificar ciberacoso por móvil, mail, redes sociales, páginas web, etc.
Certificar digitalmente el intercambio de documentos entre personas físicas o jurídicas
Certificar comunicaciones para resolver proactivamente posibles disputas posteriores
Certificar intercambio de productos online entre comprador y vendedor
Certificar acuerdos comerciales entre empresas
Certificar el estado inicial y final de los inmuebles y productos en alquiler

 

Depósito notarial


Consiste en depositar ante un notario real un archivo digital. Una vez que el usuario crea la orden con el archivo en VeritasBit, ésta llega directamente a la notaría.

¿Qué datos se depositan en la orden?

  • El archivo adjuntado por el usuario
  • Un hash que se extrae del archivo para garantizar su integridad
  • El nombre de usuario
  • Fecha y hora de la creación del encargo del usuario
  • Fecha y hora de depositado en el Notario
  • Luego de que la orden ya se encuentre depositada en el notario, el usuario puede solicitar su certificación notarial.
 

Solicitud de certificación


Las solicitudes de certificación se realizan a archivos que ya se encuentra depositados en el notario. Como resultado, el cliente obtiene un documento oficial expedido por un notario en formato digital y físico por correo postal.

¿Qué datos se incluyen la certificación?

  • El archivo adjuntado por el usuario
  • Un hash extraído por VeritasBit del archivo
  • El nombre de usuario
  • Fecha y hora de depositado en el notario
  • Nombre y firma del notario
  • VeritasBit enviará un paquete vía correo postal al cliente con el certificado físico firmado por el notario. Además, le hará llegar por correo electrónico una copia digital del documento además de estar diponible en el panel del usuario y la app móvil.
 

Certificar URL


A través de este servicio podrás obtener un documento oficial expedido por un notario real en el que se certifica el contenido que se muestra en una página web..

¿Qué datos se incluyen la certificación?

  • La URL que el usuario ha enviado a VeritasBit
  • El nombre de usuario
  • Fecha y hora de solicitud en el notario
  • Las imágenes y vídeos que se toman de evidencia
  • Fecha y hora en que se tomaron las evidencias de la URL
  • Nombre y firma del notario que expide el certificado
  • VeritasBit enviará un paquete vía correo postal al usuario con las evidencia grabadas y el certificado físico firmado por el notario. Además, le hará llegar por correo electrónico una copia digital del documento así como a través del panel y la app móvil.
 

Listado de transacciones


Mediante este apartado, el usuario puede comprobar todas las operaciones de entrada y salida de créditos de su cuenta de manera detallada y referenciada a los documentos y transacciones correspondientes.

 

Adquirir créditos


Con el icono del carrito, le sección de comprar créditos te permite adquirir la moneda de cambio en VeritasBit, el crédito. Cada crédito equivale a 1 euro real. Puedes adquirir créditos a través de tarjeta de crédito/débito, PayPal o BitCoin.